Bi Gu: alimentarse de Chi

Extracto de una entrevista con TianYing, maestra de Tian Gong.

¿Puede explicar en qué consiste exactamente el “Bi Gu” y en qué se diferencia del ayuno tradicional?

El “Bi Gu” es un estado de vida conocido desde la antigua China. “Bi” significa evitar, “Gu” significa cereales. Eso no  significa que uno se tiene que obligar o esforzar para no comer cereales, o una comida común y corriente sinó que una persona está tan llena de “Chi”, de energía, que no necesita comer o no necesita comer tanto.

En el Tian Gong hay una peculiaridad que consiste en que las personas que están dispuestas a eso, pueden recibir una “semilla de Bi Gu” eso significa que las personas que reciben esa energía por primera vez guardan esa semilla dentro de ellas y a partir de ese momento tendrán una conexión especial con el universo y podrán alimentarse directamente de la energía universal. La diferencia consiste en la manera de recibir o asumir energía. Todos los humanos necesitamos energía por eso comemos y respiramos. Respiramos por ejemplo también por la piel pero los practicantes de “Bi Gu” de Tian Gong tienen la capacidad de asumir energía universal a través de su práctica, a través de sus canales de energía, los puntos y los poros de energía. Normalmente comemos porque la comida es un contenedor de energía y los practicantes de “Bi Gu” de Tian Gong no necesitan ya ese contenedor de energía sino que se alimentan directamente de la energía cósmica. Las personas que reciben la energía de “Bi Gu” sienten el estómago lleno, se sienten muy bien física y mentalmente y no tienen hambre o no tienen mucha hambre. Es que es una experiencia que se tiene que vivir y las energías cósmicas son mucho más puras que la comida. Ese estado energético es muy especial porque te permite seguir una vida normal sin tener que retirarte de la sociedad, al contrario, hacen su trabajo, tienen sus actividades en la sociedad, y sin embargo tienen  más potencial y mucha fuerza. El estado vital de Bi Gu tiene muchas ventajas: por un lado es posible que cure incluso las enfermedades crónicas con el tiempo, es posible desintoxicar el cuerpo, la mente, el alma profundamente y sosteniblemente lo que significa no solamente regular el peso del cuerpo sinó también se hace más fácil superar adicciones o algunas maneras de alimentarse que son poco saludables, es también posible y muy probable que en estado de “Bi Gu” se desarrolle el potencial espiritual o sea dones especiales. El “Bi Gu” es también una limpieza psíquica para las personas, es una desintoxicación psíquica, fomenta mucho el desarrollo espiritual de la persona así que es muy recomendable para todas las personas que quieran avanzar en el camino espiritual. También es un alivio tremendo para la Tierra, en Berlín por ejemplo hacemos todos los meses una noche de meditación especial para la Tierra y no solamente le regalamos amor sinó también se transmite la energía del “Bi Gu” para los participantes.

La manera como nos alimentamos hoy en día no es muy sana, eso ya se sabe en todo el mundo, es porque las fuentes de nuestra energía no son sanas, la comida está en parte intoxicada y cargada de toxinas, por otro lado solemos comer demasiado. La respiración también está cargada porque el aire viene contaminado en el entorno donde vivimos. Todo eso lleva a que el cuerpo está sobrecargado no solamente de toxinas sino también de energías negativas. Por eso recomendamos sobretodo a los enfermos también con enfermedades crónicas que hagan una fase de “Bi Gu”, lo recomendamos para las personas que están en el camino espiritual porque en el estado de “Bi Gu” tu cuerpo, tu mente tu alma “pierde sobrepeso” y quitándose esas cargas esas personas entran en contacto con el universo y con los seres superiores y eso permite avanzar mucho en el camino espiritual.

La gran diferencia entre “Bi Gu” y el ayuno tradicional consiste en el estado energético,  o sea el “Bi Gu” es un estado natural en que no tienes hambre y por lo tanto no necesitas comer y sin embargo estás física y mentalmente bien, fuerte,  mientras que el ayuno es una decisión consciente ya que eres tú el que decide dejar de comer.  Otra diferencia consiste en la experiencia después del ayuno, después de “Bi Gu”. (Yo misma  no tengo experiencias con ayunar pero me han contado que después de una fase de ayuno puede ser que uno tenga todavía más hambre y come más). En el “Bi Gu” ese no es el caso, el  “Bi Gu” o después de una fase de “Bi Gu”, no solamente renuncias a la comida sinó que asumes mucha más energía que antes. Después de una fase de “Bi Gu” que puede empezar y terminar de una manera natural tendrás suficiente energía para no recaer en las costumbres de alimentación de antes sinó que necesitas menos que antes. Muchas personas nos han contado que después de una experiencia de “Bi Gu” se le hacía fácil, muy fácil dejar la carne, por ejemplo, y empezar una vida vegetariana mientras que antes necesitaban la carne. Ya no comen como antes y su salud ha mejorado bastante.

Leer la entrevista completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s