Tocado por la magia

Hace unos pocos dias Ricky Rubio se lesionó, acabando con su primera temporada en la NBA, llena de grandes partidos y highlights, que muchos esperábamos y otros ni se imaginaban.

Ricky ha sido desde siempre un mago precoz, estableció una marca en el baloncesto español al haber sido el jugador más joven (14 años, 11 meses y 24 días) en debutar en un partido de la Liga ACB, más concretamente el disputado por el Joventut contra el C.B. Granada el 10 de octubre de 2005. Rubio jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y encestó dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones. El conjunto verdinegro se impuso por 72 a 82. Esa temporada y ya con el equipo ACB, Ricky y su equipo fueron Campeones de la Lliga Catalana y Campeones de la FIBA Eurocopa.

Pero realmente, todo lo que ha hecho Ricky Rubio, tanto en ACB como en la NBA, todavía no se acerca al momento en el que empezó a hacerse conocido al público aficionado al baloncesto, en el mundial cadete del año 2006.

Rubio lideró el triunfo de España en la final del Europeo Cadete, con sus 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones. Además fue nombrado mejor jugador del campeonato. En este campeonato consiguió 3 dobles dobles 1 triple doble (en la final) y un cuádruple doble. Ahí es ná.

Y lo que hizo en la final, forzando la prórroga en el último segundo cuando todos daban el partido por perdido, es simplemente impresionante, casi sin tiempo, dejando botar la bola para ganar unos metros, entre 3 jugadores de la selección rival, tirando desequilibrado y desde el centro del campo. Y sin perder la fe, como le pudo pasar a sus compañeros según se ve en la imagen:

Una actuación tan portentosa que fue digna de salir en la TV, algo insólito para un chico de 16 años en España, sólo visto en jugadores tan dominantes en su juventud como Lebron James.

Esperemos, por el bien de los espectadores y del baloncesto (y de Ricky, que me suena que puede ser una buena persona), que pueda llegar a tener en su carrera que todavía comienza en la NBA, momentos tan impresionantes como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s