SuperLuna

Estos últimos dias comentaba con mi amiga, compañera de laburo, compañera de piso y hermana de camino, que veía cada día la luna más impresionante y con más colores en su aura, como nunca la había visto, como con un arcoiris a su alrededor.
Deciamos que podía ser que me fijaba más que antes, o la neblina noctura de la ciudad… pero hoy me encuentro con esta noticia:
“La luna estará según la NASA en su punto más grande y brillante de los último 18 años”.
Antes de eso yo no recuerdo ninguna luna creo, así que no estaba muy equivocado con mis recuerdos. Así que hoy 5 de Mayo de 2012 parece que tenemos una oportunidad muy grande para disfrutar del único satelite natural del planeta donde vivimos, la madre de la noche, a la que buscan los locos y le lloran los lobos, la que mueve las mareas y las mujeres, la que marca los calendarios más exactos, a la que veneraba una nación supuestamente extinta, los querandies, y la que les daba fuerza para gritar en la batalla: ¡¡¡AGASSAGANUP O ZOBA!!!
 
La luna os hará arrepentir
Responder

