Chernobyl diaries: ¿en serio?

Acabo de ver en una transmisión de Tv por internet el anuncio de una película nueva, y estoy que no me lo creo.

Chernobyl diaries. Del creador de “Paranormal activity”, Oren Peli.

Sinopsis: Cinta de terror que sigue a un grupo de turistas que contratan un peligroso tour a través de la ciudad de Pripyat, donde residían los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, que permanece vacía desde hace más de 25 años… o eso pensaban.

¿En serio? ¿Peligroso Tour turístico por Chernobyl? ¿Que clase de falta de respeto es esta?

Y no te pierdas el trailer:

Me podía haber imaginado que alguien me contara este guión en chiste… pero verlo como película taquillera… no por favor. 6 yankees blanquitos que sufren en Chernobyl por el ataque de zombis de comunistas, algo así quiere vender la peli? O es una manera de la maquinaria publicitaria de los EEUU de que el miedo a la centrales nucleares después de lo de Japón se cambie por el miedo a fantasmas rusos? No sería de extrañar algo así conociendo como funciona el lavado de cabeza a través de los medios por parte de los grupos dominantes en los EEUU.

Acaso algún gran jefazo de la Warnes Bros. (dueña de dicho producto) es también gran accionista en nucleares?

O será una maniobra gubernamental para volver a meter el tema nuclear en la sociedad, dispersando la creciente revolución social que está en proceso desde el año pasado?

Sea lo que sea, me parece una falta de respeto y humanidad impresionante, a todas las personas que murieron y las que quedaron vivas tras ese desastroso accidente de una tecnología tan peligrosa.

Desde aquí un deseo para los realizadores de esta película: que alguna vez sientan a las personas que estuvieron de verdad en Chernobyl como hermanos, como hermanas, como sus padres o sus hijos. Y después vuelvan a ver su creación.

 El chernobyl de hollywood y el Verdadero Chernobyl

Anuncios

11 pensamientos en “Chernobyl diaries: ¿en serio?

  1. Pingback: Chernobyl diaries: ¿en serio?

  2. Primero, aprende a escribir sin faltas de ortografía y respetando las normas ortográficas. Luego te pegas una ducha, te tomas una tila y lo miras como lo que es, una película más.

    Ale, a pasarlo chachi.

  3. No creo que sea como una película más… no se mucho sobre esto de Chernobly pero si se que fue muy MUY grave lo que paso allí y no creo que se deba andar jugando con eso…miles de personas murieron o quedaron deformes a causa de la radio actividad de Pripyat y eso no esta como para hacer una tipica pelicula yankee de 6 chicos y chicas lindos que deciden hacer un tour por la ciudad más peligrosa de Ucrania…es mi opinión, cada uno piensa diferente

  4. Hola, Yo tambien pienso que es una falta de respeto a las personas que vivieron esa tragedia en carne propia o que algun familiar fue afectado, o esta pelicula insinua que las personas que vivieron esta catastrofe se convirtieron en moustruos, es una falta de delicadeza ya que muchos niños nacieron deformes debido a la radiacion recibida. Solo les falto poner un par de niños enfermos e insinuar que eran zombis o algo asi.

  5. Gente, infórmese bien; la malformaciones no fueron por la radiación, de hecho nunca fueron consecuencia del accidente, eso fue un engaño mediático, ya que este tipo de malformaciones son comunes, o típicas, del mal uso de pesticidas o plaguicidas (o químicos de índole similar).

  6. De verdad Santiago? No solo me interesa más info al respecto, si no que me gustaría ver pruebas contundentes sobre lo que mencionas. Llevo 2 años investigando lo sucedido en Chernobyl, y es la primera vez que me topo con un comentario como el tuyo. Me gustaría que ahondaras más al respecto. Gracias.
    Por otro lado, esta peli suena a las clásicas “americanadas” hollywoodenses: 6 chic@s, en un lugar “extraño” les suceden cosas “extrañas”, mueren 5 y queda un@… de verdad el 2012 aún se presta para este tipo de movies 80´teras?
    Como info adicional: El sarcofago que actualmente tiene la planta, cuenta con fecha de caducidad para el 2015. El gobierno Ruso ha permitido el turismo en Chernobyl de tal manera que solo puedan pasar un día en el lugar; esto, con la finalidad de recaudar fondos para terminar el actual sarcofago que, a su vez, reforzará la seguridad por otros -mínimo- 50 años puesto que la ONU solo dice “sí ayudo” pero se les olvidó decir “cuando”. Saquen sus propias conclusiones al respecto.

  7. Hola Santiago, has entrado alguna vez a un almacén de productos químicos para el agro?, sabes cuánta gente está en contacto con estos productos cada día?, sabes que el uso de estos productos es masivo?, sabes que posibilidades tienes de haber comido alguna vez en tu vida un producto libre de agroquímicos? yo vivo en un lugar donde hay muchos almacenes de ellos, atendidos en su mayoría por mujeres, donde más mujeres en el campo han estado mas de una vez en contacto directo con plaguicidas pesticidas y demás, y no conozco a ninguna de ellas que haya tenido hijos con malformaciones. Si lo que tu dices fuera cierto, y debido a que el uso de estos productos está masificado, entonces el mundo estaría plagado de gente con malformaciones. Por lo tanto la expresión correcta sería “Gente: informémonos bien”.
    Sobre la película creo que podrían haber sido mas ingeniosos, así como inventaron el argumento debieron inventar también el escenario o acaso se quedaron cortos de imaginación?; si bien es cierto es solo una típica película estadounidense el lugar es real lo que ocurrió fue real y causó dolor y sufrimiento a mucha gente.

  8. Es respetable que no te guste la película, pero no es tan mala, te hace pasar un buen rato con los amigos, a mí la película de Chernobyl Diaries me gustó, me parece muy buena, la historia está muy bien desarrollada y te mantiene entretenida la mayoría del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s