Dejar las adicciones

Me acabo de dar cuenta, lo acabo de ver clarísimo y sentir como algo en mi se limpiaba.

Las adicciones en realidad no causan bien a nadie, toda adicción es más negativa para la persona en su vida que el placer que le puede proporcionar en algunos instantes. Pero aún así nos volvemos adictos. A cualquier cosa, o sentimiento, o persona, o juego, o planta, o hasta a una palabra.

Y pensamos los adictos que cuando logremos dejar la adicción seremos felices. Y esa es una de nuestras metas. El fumador se plantea dejar de fumar, sabe que le hace mal, pero continúa. Y piensa que si dejara de fumar sería más feliz, pero que no tiene la voluntad para hacerlo, o simplemente no lo hará ahora porque tiene XXXX responsabilidades, pero más adelante sí. Y continúa. Así que le tenemos de alguna manera odio a nuestra adicción, porque seríamos realmente más felices sin ella, o más sanos, o más serenos, o más equilibrados.

Pero lo que no sabemos los adictos es que no seremos más felices si dejamos la adicción. La realidad es que tienes que ser feliz, y entonces la adicción desaparece. Tenemos mal entendido el orden. Es una deficiencia normal del sistema en el que vivimos, que mira todo superficialmente y en busca de resultados rápidos y rentables. Pero la verdad es que cuando dejas de odiar tu adicción, cuando la aceptas, la integras, ves lo que realmente te estaba dando, y lo sustituyes con algo interior tuyo, rellenas el vacío, y se acabó. Ya no necesitas esa adicción.

Luchando en tu interior contra ella sólo la fomentas.

Disfrútala, agradécela y déjala ir.

Anuncios

Un pensamiento en “Dejar las adicciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s