La Gran Ola, el nuevo Tsunami. El 15M.

Que inmensa fuerza que tiene un Tsunami. Cómo es capaz de modificar todo aquello que toca. Una Gran Ola. Pero en realidad un Tsunami no es “una” ola. Un Tsunami son millones de gotas de agua avanzando en una misma dirección. Así puede ser el 15M. Esa es su gran fuerza.

Incluso dentro del Tsunami, dentro de cada ola, hay gotas que van en direcciones opuestas, mientras algunas gotas bajan por la cresta otras suben y otras avanzan. Pero en conjunto crean un gran movimiento y una fuerza devastadora. Igual pasa en el 15M, en las asambleas puede parecer que hay opiniones contrapuestas, que nunca se llega a una decisión, que no vamos en la misma dirección. Y realmente no vamos en la misma dirección, pero formamos parte de la misma ola. La suma de tu dirección y la mía es la que crea el movimiento. Esa es la magia de pensar diferente y llegar a un acuerdo. Que avanzamos juntos. Esa es la magia de que se escuchen diferentes voces para cada decisión, y no que se delegue todo el poder de decididir en una sola persona o grupo ideológico.

Pero en realidad esto es mucho más que el 15M, porque para que la ola se sostenga tiene que estar debajo una masa de agua, formada a sus vez por muchas más gotas. Por esa gota que decide comprar orgánico en vez de en el carrefour, por esa otra que intenta conocer la versión de medios alternativos, por esa gotita que llega a su casa y pone nuevos cubos para reciclar, por la gota que decide poner su dinero en una banca ética, alguna que decide no comprar más a una marca que explota recursos/personas en otro país, y por todas esas gotas que se deciden a no aceptar que el mundo sea una mierda autodestructiva.

Así toda esa masa de agua, de gotas, aparentemente quietas, sirven para el avance poderoso de La Gran Ola. Y juntxs avanzan. Así puede ser el 15M, así puede ser nuestra sociedad, si cada uno aportamos nuestra gota.

  “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”

María Teresa de Calculta

Gracias Chuso

En vez de la nouvelle vague nuestra generación puede ser la grande vague.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s