15MPaRato: financiación colectiva contra banqueros

1006 personas han aportado en un sólo día los 15.000 euros que los impulsores de la campaña 15MpaRato consideran necesaria para presentar la querella contra los directivos de Bankia. Al final han sido 19.413 los euros recaudados en un día. “Y si no se llega a colapsar el servidor, lo habríamos recogido en cinco minutos”, declara una de las organizadoras.

Además, el tirón de la campaña en las redes ha hecho que cuenten ya con medio centenar de accionistas de la compañia dispuestos a presentarse en la querella, así como “decenas de testigos internos”. La iniciativa para sentar en el banquillo a Rodrigo Rato y a otros directivos de Bankia se presentará en Madrid este 14 de junio en una rueda de prensa para la que todavía no se ha fijado lugar.

“Por ahora no es necesario pedir más dinero”, aclaran desde 15MpaRato, si bien podrían reiniciar la campaña si la auditoría que se nombra en el juicio no se considera independiente. La iniciativa ha detallado en la página web de Goteo donde han iniciado la campaña de microdonaciones los trabajos a lo que se dedicará el dinero conseguido.

“Cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno”, afirman en el comunicado publicado hoy. El mensaje está claro: Se ha acabado la impunidad. “Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato”, prosiguen.

Financiación distribuída

De las 1.006 donaciones, 353 han sido de 15 euros, unas aportaciones que han sumado 5.295 euros del total alcanzado. Las 85 personas que han donado 30 euros han supuesto otros 2.550. Sumado a los que 31 que han optado por poner 60 euros, la mitad del dinero conseguido ha sido a través de donaciones de 60 euros o menos.

JPG - 15 KB

Rato, en un retrato de su época al frente del FMI. Foto: International Monetary Fund

Noticia original: http://www.diagonalperiodico.net/La-campana-15mPaRato-consigue-en.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s