La Ruta de los Alzados

La Ruta de los Alzados nace con la intención de dar cabida y difusión a las manifestaciones culturales de Canarias.

Se trata de un evento donde confluyen el senderismo, el aprendizaje y la participación en talleres, charlas o demostraciones, la convivencia, el conocimiento del medio, de nuestra historia, de la flora y la fauna, la geología… en definitiva, todos aquellos campos referidos a esta tierra y su idiosincrasia.

Con esta Ruta de los Alzados también queremos rendir homenaje a quienes lucharon por esta tierra desde los años de la colonización hasta nuestros días, máxime en los tiempos que corren, cuando más debemos rescatar su espíritu combativo.

Para esta primera edición, que se desarrollará los próximos 16 y 17 de junio, tenemos preparada una zona de gran valor histórico y paisajístico: Amurga. Nos encontraremos el sábado 16 de junio a las 07.30 h en la Fuente Luminosa, Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre las 09.00 h empezaremos el pateo en el pueblo de Fataga, desde donde subiremos al impresionante macizo de Amurga, a unos 1000 metros de altitud. Desde ahí disfrutaremos de importantes enclaves históricos y de las vistas del Barranco de Fataga y la Caldera de Tirajana, que nos explicarán con didácticas charlas. Bajaremos hacia La Sorrueda, donde acamparemos en el albergue de la presa; allí contaremos con aseos, dormitorio y un pequeño fogón por si queremos calentar alguna cosilla para comer. Esto será sobre las 17.00 h, y a partir de entonces podremos disfrutar de interesantes charlas y, si llevas chácaras y tambor, amenizaremos la noche con un tajaraste. Además habrá sorteos y un puestito de venta de material donde podrás comprar alguna bandera o camiseta, y alguna que otra sorpresa.

Al día siguiente contaremos con talleres de garrote, salto del pastor, silbo, juegos de habilidad mental de nuestros pastores y una charla de elaboración de pintaderas, entre otras cosas. Todo esto desarrollado por personas con experiencia que no solo nos harán demostraciones, sino que nos explicarán cada temática y sabrán responder las preguntas que surjan, intentando hacer los talleres lo más didácticos y participativos posible.

En este ambiente pasaremos un ameno día hasta las 17.00, hora en la que saldremos del campamento en guagua, dirección Fuente Luminosa, adonde llegaremos sobre las 19.30 h del domingo.

ORGANIZAN: AZARUG y TAGOROR DE LA RUTA DE LOS ALZADOS

http://www.azarug.org/noticia.php?not_id=115

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s