Concentración contra el atraco en Plaza Catalunya

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ATRACO DEL GOBIERNO RAJOY A LOS DESEMPLEADOS/AS Y A LA CLASE TRABAJADORA PARA “RESCATAR” A LOS BANQUEROS
¡ABAJO EL GOBIERNO TIRANO!
Martes 17 de Julio a las 10,30 h. Pza. Catalunya (Barcelona)

El presidente de gobierno Mariano Rajoy ha anunciado en sesión parlamentaria el gran “atraco” a la clase trabajadora, al 99% de la ciudadanía, y con ello ha desvelado algunas de las condiciones impuestas por la emperatriz “Angela Merkel”, el BCE y la burocracia despótica de la Unión Europea para “rescatar” a los banqueros de España y asegurarse el retorno de los prestamos concedidos por la Banca especuladora de Alemania y Europa.

Rajoy pasará a la historia como el “Gran Pinocho” español, el “Gran Protector” que amnistía el fraude fiscal de los ricos especuladores, como el traidor que entregó las llaves de la soberanía económica de los pueblos de España, y por tanto de la democracia, a los poderes financieros y políticos dominantes de la Unión Europea.

Los trabajadores/as en paro somos las víctimas escogidas para ser sacrificadas en beneficio de los especuladores, banqueros y grandes empresarios:

-Se recorta la prestación de desempleo a partir del 7º mes por la rebaja del porcentaje de la base reguladora del 60% al 50% que puede representar hasta un 17% menos. Dicho recorte afectará a la gran mayoría de trabajadores con bajos salarios cuya prestación de desempleo sea inferior  al tope máximo de 1.087,21 euros mes (sin hijos a cargo).

-El incremento del impuesto al consumo IVA al golpear particularmente a la ciudadanía con rentas más bajas, provocará mucho sufrimiento entre el colectivo de desempleados/as sin ingresos, o con bajas prestaciones y subsidios.

-La reducción de las cotizaciones sociales en dos puntos a los empresarios amenaza la sostenibilidad de las pensiones contributivas que servirá de excusa para nuevos recortes.

-El robo dela paga extra de navidad a los empleados públicos es la señal para generalizar recortes de salarios al resto de la clase trabajadora.

-Todas estas medidas lejos de crear empleo y sacarnos de la crisis, nos empobrecerán, agravarán la recesión económica, reducirán los ingresos y con ello aumentará el déficit y deuda pública. Mas adelante, Rajoy y sus cómplices, nos amenazarán con nuevos recortes.

¡Hemos de decir BASTA! ¡No podemos tolerar que nos roben sistemáticamente, en beneficio de los grandes empresarios y banqueros! ¡Es la hora de salir a la calle, de organizar asambleas de parados en barrios y pueblos, de luchar unidos con nuestros hermanos que aún tienen trabajo, con la ciudadanía que sufre con nosotros los recortes de los derechos a la salud y educación!

¡Combatamos la tiranía de los nuevos colonizadores al servicio de la Gran Banca Europea!

¡TRABAJO DIGNO PARA TODOS O PRESTACIÓN POR DESEMPLEO HASTA LA RECOLOCACIÓN EFECTIVA!

¡Rajoy dimisión, por embustero, ladrón, déspota y traidor!

Coordinadora de asambleas y colectivos de trabajadores/as en paro de Catalunya (*)

(*) Asambleas y colectivos de parados/as de Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola-Ripollet, “Plataforma social los lunel al sol” Montcada i Reixach, “Desempleados por el derecho a un trabajo digno” de Vilanova i la Geltrú. Assemblea aturats/es “Casc Antic”.

E-mail:paradoparada@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s