Mariano Ferreyra: las ideas no se matan

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 realizó la primera jornada del juicio oral donde se investigan los hechos del 20 de octubre de 2010 en las cercanías las vías del tren General Roca, en Barracas, y cuyo resultado directo fue la muerte del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Además de Pedraza, acusado de ser el “instigador”, se juzgará a otros 16 acusados, se escuchará a 380 testigos y se analizará también el intento de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, heridos durante el ataque del 20 de octubre.

La audiencia estaba convocada a las 10 de la mañana, pero comenzó cerca del mediodía. Los primeros en ingresar a la sala de audiencias fueron periodistas y fotógrafos; luego los abogados defensores, la querella y los familiares de Mariano se fueron acomodando. Los últimos en tomar asiento fueron los acusados. Al entrar José Ángel Pedraza, el máximo líder sindical de la Unión Ferroviaria, un grupo amagó un cantito que fue rápidamente callado por una señora con pañuelo blanco en la cabeza: “Queremos que haya juicio chicos, así no”.

Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, observa toda la escena sin silencio: conversa con su compañera, a la que le acaricia la panza: están esperando un hijo. También, justicia.: “Esperamos con gran expectativa una condena ejemplificante”, le dice por celular a un medio radial. También tuiteó: “Durante la audiencia, Pedraza, en una actitud provocadora, me mira y me guiña el ojo”. Dijo, también, que esperaba que la Justicia “tome nota de la condena social al sindicalismo-empresario” e insistió en que en el asesinato tuvo una “gran responsabilidad” Pedraza. Pablo denunció además que hubo “algunos casos de amenazas a testigos”
Noticia completa en lavaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s