Acampada en el Hospital Borda: Defensa de la Salud Pública y Gratuita

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente el gobierno de Macri (el Pro y la Policía metropolitana), dice que la defensa de los Hospitales y espacios públicos es ilegal. ¿Qué es más importante la Salud o los negocios de unos pocos?

Los compañeros Médicos, enfermeros, artistas, voluntarios y vecinos, decidieron acampar desde hoy y hasta que sea necesario dentro del Hospital Borda, en la cancha de futbol y frente a los talleres Protegidos Servicio 19, donde actualmente existe y funciona una carpintería, herrería y otros oficios donde los pacientes son tratados de igual a igual. Pero han sacado desde la dirección del propio Hospital a los pacientes de este Servicio para que no haya excusa y decir que el Servicio 19 está inoperativo. Hoy de mañana visitamos las instalaciones de este lugar y nos encontramos que están mejor aun que muchos lugares del propio Hospital que lleva la administración pro Macri desde adentro.

Según el diario clarin :”El Borda, eje de otra pelea entre su personal y el Gobierno porteño” …pero no cuenta que los vecinos de Barracas, que quieren mejorar su calidad de vida y no tener un shopping y ni una oficina más de gobierno, cuando este gobierno no es capaz, ni siquiera, de defender a los empleados que trabajan dentro de C.A.B.A., ni en los Hospitales, ni en el área de Educación dentro de dicha ciudad, ni menos a los vecinos.

Pues claro está que una vez que comiencen a derribar el Borda, y otro lugares de la zona de “este títere”, va a olvidarse de todas las promesas y solo va ver negocios (como siempre) en el ámbito de especulación inmobiliaria, especulación de neuro-psiquiátricos privados, y la continua entrada de dinero de la especulación de la enfermedad mental para vender más fármacos para no asumir que la locura no se cura con pastillas, ni encierro, sino con atención a cada paciente, individualmente, como humanos y no como números que es lo que tratan los partidarios del dinero y la corbata de politiquero.

La causa es una: “Defensa de la Salud Pública y Gratuita para Todos“.

Necesitamos apoyo, sumate y difundí. La resistencia la hacemos entre tod@s, traer elementos de acampada y muchas ganas de conocer de adentro el trabajo desmanicomializador de los Médicos, Enfermeros, Voluntarios, Artistas y Personas comunes como tod@s. Esta situación envuelve lo médico, jurídico e institucional, cada uno sabrá desde donde actuar. Por ahora la defensa es física, defender desde adentro.

Vení, los pacientes te lo van a agradecer y vos vas a cambiar el modo de ver las cosas, una vez que sepás todos los trabajos que se hacen.

Salud!!

Información recibida a través de la lista de correo de la marcha del 15 de Octubre en Buenos Aires

Anuncios

3 pensamientos en “Acampada en el Hospital Borda: Defensa de la Salud Pública y Gratuita

  1. Pingback: Acampada en el Hospital Borda: Defensa de la Salud Pública y Gratuita

  2. Pingback: Acampada en el Hospital Borda: Defensa de la Salud Pública y Gratuita | ForoProvincias.Com

  3. Pingback: Acampada en el Hospital Borda: Defensa de la Salud Pública y Gratuita | Desde.CO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s