Trapwire – El control de internet

Querido amigo preocupado por su libertad:

Facebook y otras muchas entidades como Google o Youtube, hace ya mucho tiempo que colaboran con el proyecto TrapWire. Tal y como Wikileaks sacó a la luz hace unos días este proyecto es gestionado por la NSA y la CIA de forma conjunta operando de forma encubierta bajo una entidad privada desde el año 2006 denominada ABRAXAS CORPORATION.

El proyecto justifica el seguimiento y recorte de libertades de los ciudadanos bajo lo que ellos denominan “Pre-Attack Terrorist Detection System” o, en otras palabras, un supuesto análisis preventivo para evitar ataques “terroristas”. Curiosamente todos los recortes de libertades en USA se llevan a cabo bajo esa misma premisa.Bajo ese proyecto se realizan las siguientes actividades (que se tenga constancia):

1.- Analizar el tráfico de internet de los ciudadanos a través de sus ISP.
2.- Procesar y guardar todos los paquetes enviados y recibidos, correos electrónicos, participaciones en comunidades, actualizaciones en perfiles de redes sociales. El sistema es capaz de interpretar incluso los nicks habituales de el usuario e identificar aportaciones en foros por ejemplo aún cuando se carezca de identificación sólida.
3.- Analizar e identificar por lectura biométrica facial sus amistades y contactos en redes sociales y las comunicaciones entre ellos.
4.- Esta información se comparte con otros medios como cámaras en vías urbanas capaces de identificar al ciudadano y sistemas de lecturas de documentos RFID en aeropuertos por ejemplo.

La capacidad de analisis del sofware empleado se desconoce pero a través de los datos recopilados de otras herramientas usadas en el pasado para actividades similares como Echelon o Carnivore, que a pesar de su antiguedad son extremadamente potentes, cabe presumir que la capacidad de análisis es muy alta.

La unión europea ya está trabajando en el proyecto INDECT que se pondrá en marcha en 2013 y será exactamente lo mismo en versión europea.

Si como comentas estás decidido a darlo a conocer a cuantas más personas mejor, entonces cuentas con todo nuestro apoyo para lo que necesites. Si lo deseas podemos subir una página informativa a nuestros servidores para que puedas enviarle directamente el link a toda la gente posible. Nosotros atenderemos sus dudas en nuestro foro y les informaremos de las plataformas de lucha que existen como STOP INDECT o THE INTERNET DEFENSE LEAGUE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s