Movimiento

EMPONDERARSE

NUTRIRSE

DESPLEGAR

PODER

DESEAR

ENCONTRAR

DISFRUTAR

QUEDARSE – abriendo

PLACER

VIVIR-SENTIR

La vida se despliega como un proceso milimétrico en la degustación del presente. Vuelvo al precepto real de la potencia del tiempo, cuando entro allí donde la existencia se multiplica puedo transitar todos los paisajes corporales existentes, sin apuro ni apremio. Las disciplinas que abren el tiempo entrando al cuerpo fascinan mis sentidos. Me enamoré del Tai-Chi, de ese tipo de amor a primer encuentro, es tan fuerte que quiero atraparlo todo en un segundo pero me doy cuenta que es una manzana demasiado grande para comerla de un solo bocado. Debo entregarme al movimiento, sabiendo que el universo me brindará lo necesario para desplegar y plegar el conocimiento vivo del cuerpo. Entonces, me dispongo sobre mis pies sabiendo que el camino que une la Tierra con el Cielo es la construcción de nuestro propio ecosistema.

NUESTRO PROPIO ECOSISTEMA

NUESTRA PROPIA ESENCIA

NUESTRA PROPIA VIBRACIÓN

Desplegándose y plegándose, asumiendo la dinámica energética que es apertura y retracción al mismo tiempo. Se disuelve la dualidad y la forma se desvanece de nuestro pensamiento, convirtiéndose en principio de acción. Por allí, voy encontrando en el viaje significancias profundas que conectan disciplinas como Fedora, Eutonía, Danza, Butho, artes marciales… y allí amplio la mirada, paneo sobre los conceptos los tomo como preceptos y me dejo ser en mi propio flujo… ese flujo universal que nos conecta como materia sensible con la Tierra y el Cielo como representantes de la unidad a este nivel de conciencia. Entregarse es la palabra… soltar amarras y liberarse de la linealidad contenida en la cultura, en el reloj, en los calendarios, en las certificaciones, en los padres, en el juez interno que nos controla… abrirse a la potencialidad de estar sobre el mundo de otra manera, estando presentes sin condicionamientos. Comprendiendo lo que se comprende con el cuerpo, lo que se encuentra dado ante nuestra percepción, sintiendo los átomos moverse… ser… completamente… nuestros átomos moviéndose.

Gracias Hermana

Un pensamiento en “Movimiento

  1. ser espora— que se multiplica— que belleza, gracias hermanito por permitirnos expandirnos en este canal tan bello que has creado… es un honor poder expandir, respirar, sentir… por la red…

Responder

