Explicación de Namaste según Jesús Cristo

En el Evangelio de los Esenios quedan recogidas estas palabras de Jesús

Obedeced, por tanto, las palabras de Dios:

“Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento.

Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento.

También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis la carne, ni la sangre que la aviva.

Y en verdad demandaré vuestra sangre que brota con fuerza, y vuestra sangre en la que se halla vuestra alma. Demandaré todos los animales asesinados y las almas de todos los hombres asesinados.

Ama al Señor tu Dios con todo corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; éste es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es según éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamiento más grande que éstos”.

La famosa frase del Cristianismo “ama a tu prójimo como a ti mismo” es una frase que pierde su sentido completo si se la desconecta de esa otra frase que Jesús dice como base: “Ama al Señor tu Dios con todo corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas“. Y Dios está en todos, todos somos Dios. Amas a Dios amándolo en ti. Y amándolo en los demás. En toda creación. En todo Ser.

Eso significa amar al prójimo como a ti mismo, amarlo como a Dios, reconocer a Dios en el otro igual que en ti… ese es el significado de Namaste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s