Se compasivo

El estado máximo que un hombre puede disfrutar en una vida humana es la autocompasión. No les estoy pidiendo que sean compasivos con otros. Les estoy pidiendo, amigos, que sean compasivos con ustedes mismos. Esta es la última cosa que una persona ha aprendido. La clave para la felicidad, la puerta para la felicidad, es la autocompasión. Si tienes este malentendido de que debes ser compasivo con otros, te estás engañando. La compasión no significa nada para los demás. Ese es tu trauma y lo que tú haces. Y es lo que está destinado para ti. Sé extremadamente compasivo contigo, y no te des el lujo de molestias innecesarias ni abuses de tus nervios ni de tu mente ni de tu vida.

No hay escuela, clase o colegio para ella. Nadie habla acerca de ella. Toda la gente dice: ten compasión. ¿Qué es lo que estás tratando de hacer? Eso es lo más estúpido que puedes hacer. Si alguna vez quieres ser compasivo, sé com- pasivo contigo mismo. Otros pueden hacerse cargo de su vida. Tu vida es de la que se supone que tú debes hacerte cargo, y eso se llama divinidad de Dios. Todas las religiones la enseñan; y la enseñan abiertamente. Sé compasivo con otros: un error mortal. Definitivamente, sé servicial con otros, sé amable con otros, pero siempre sé compasivo contigo mismo.

Sé bueno con otros, sé de ayuda para otros y sé amigable con otros. Todos esos adjetivos son correctos, pero nunca seas compasivo con nadie. Cuando no eres compasivo contigo mismo, eres, totalmente, un hipócrita. Eso es lo que significa cuando no eres real, y cuando estás pretendiendo ser real cuando no eres real. Esto sucederá solo cuando no eres compasivo contigo mismo. El cuarto centro garantizará que tú seas, o bien compasivo contigo mismo, o bien apasionado contigo mismo. Esto no considera a nadie más. La pasión y la compasión son dos lados de la misma moneda. Están allí para el ser.

Yo estoy, apasionadamente, enamorado de mí mismo. Si yo no estoy apasionadamente enamorado de mí mismo, yo no puedo ni debo amar verdaderamente a nadie más. Yo seré un hipócrita. Si yo no soy compasivo conmigo mismo, no entenderé nada. Punto. Tu amistad no durará, tu relación no durará, tu matrimonio, esto y aquello no durarán. Puesto que si no tienes una verdadera pasión por la vida y una compasión real por el ser, tú no sabes lo que es la vida”.

Series para los chakras, 12 de febrero de 1991, p.3 – Yogui Bhajan   © 2006 Kundalini Research Institute

Del CURSO DE RELACIONES AUTÉNTICAS

FORMACIÓN COMO PROFESOR DE KUNDALINI YOGA

http://www.yogakundalini.net/YogaKundalini.net/Agenda/Entradas/2012/4/27_RELACIONES_AUTENTICAS_1.html

Gracias Pao!

Responder

