La dicha mas alta

Int: El recuerdo de mis experiencias maravillosas me obsesiona. Quiero que vuelvan.

Mah: Debido a que usted quiere que vuelvan, por eso no puede tenerlas. El estado de desear algo bloquea toda experiencia más profunda. Nada de valor puede acontecerle a una mente que sabe exac- tamente lo que quiere. Pues nada de lo que la mente puede visualizar y querer es de mucho valor.

Int: ¿Entonces de qué vale desear?

Mah: Desee lo mejor. La dicha más alta, la libertad más grande. El no desear es la dicha más alta.

Sólo la energía de Dios es infinita, debido a que Él no quiere nada para Sí-mismo. Sea como Él y todos sus deseos se cumplirán. Cuanto más altos sean sus fines y más vastos sus deseos, tanta más energía tendrá usted para su cumplimiento. Desee el bien de todos y el universo trabajará con usted. Pero si usted sólo quiere su propio placer, usted debe ganarlo duramente. Antes de desear — merezca.

Int: ¿Qué se necesita entonces?

Mah: Desconfíe de su mente, y vaya más allá.

Int: ¿Qué encontraré más allá de la mente?

Mah: La experiencia directa de ser, conocer y amar.

Int: ¿Cómo va uno más allá de la mente?

Mah: Hay muchos puntos de partida — todos ellos conducen a la misma meta. Usted puede comenzar con un trabajo no egoísta, abandonando los frutos de la acción; usted puede entonces dejar el pensamiento y acabar dejando todos los deseos. Aquí, el abandono (tyaga) es el factor operativo. O, usted puede no preocuparse por ninguna cosa que usted quiera, o piense, o haga y permanecer sólo en el pensamiento y la sensación de «yo soy», enfocando «yo soy» firmemente en su mente. Todo tipo de experiencias pueden venirle a usted — permanezca inamovible en el conocimiento de que todo lo que es perceptible es transitorio, y de que sólo el «yo soy» perdura.

Extracto del libro de conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj titulado “Yo soy eso”.
Libro “Yo soy Eso” completo para descarga

 

Responder

