Asombrosa combinación de Fotografía Panorámica y Time-Lapse: Planetary Panorama

Este video es una combinación asombrosa de fotografía panorámica de 360° y técnica time-lapse, por Vincent Brady. He visto muchos time-lapse, pero hasta ahora ninguno como este. Recomiendo ver a pantalla completa! (pueden ver la dinámica toroidal perfecta entre el 2:40 y el 2:50)

Acerca de Planetary Panoramas, palabras del autor:

Mientras experimentaba con diferentes trucos y técnicas de fotografía en 2012, estaba filmando panoramas de 360 ​​grados en el día y largas exposiciones de las estrellas que rayan en el cielo por la noche. De repente se hizo evidente el potencial de combinar las dos técnicas, podría ser un viaje! Dado que la Tierra está girando a una velocidad constante de 1,040 mph creé una plataforma personalizada de 4 cámaras con lentes de ojo de pez para capturar todo el cielo nocturno en movimiento. Así, las imágenes muestran las estrellas que giran alrededor de la estrella del norte, naciendo en el este, poniéndose en el oeste, así como el efecto del polo sur. Los 4 lentes son lo suficientemente anchos para capturar todo el cielo nocturno y una panorámica de 360 ​​grados de la escena en la Tierra. Cada cámara está haciendo exposiciones largas sin pausa, por lo general alrededor de 1 minuto de manera consecutiva. Durante alrededor de 3 horas.

Entonces hice un script para convertir todos los miles de panoramas en este time-lapse. He creado este equipo en enero de 2013, mientras estaba en mi último semestre en Lansing Community College, antes de recibir un grado en fotografía. Dado que era invierno en Michigan, no he tenido que perseguir el famoso cielo claro de la noche sin luna tanto como yo esperaba ya que la región cuenta con una gran cantidad de nubosidad esa época del año. Aunque yo estaba listo en la noche para experimentar. Después graduarme en mayo había acumulado bastantes ganas de salir a la carretera. Mi equipo me ha llevado a fiestas de luciérnagas en Missouri, noches oscuras misteriosas en Devils Tower, a través del paso de Logan en Parque Nacional Glacier, hasta las montañas de la Columbia Británica, y alrededor de los arcos impresionantes y monumentos de piedra arenisca en el Great American Southwest.

Estas son las imágenes que he creado en las frías noches de insomnio, bajo oscuros cielos impresionantes e inspiradores.

Mas info en: https://www.youtube.com/watch?v=azJaOQAGTJo#t=172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s