Despertar de mi

Habiendo llegado tan lejos como para descubrir que todas las apariencias son irreales, el obstáculo final es la identidad del buscador.

El buscador dice: “Sólo quiero ser libre, ser quien soy. Es todo lo que quiero ahora, nada más”. Dice: “Por favor remueve el último obstáculo”, sin saber que es él mismo. Pero todo esto no ha sido para nosotros más que hablar dormido, caminar dormido, vivir dormido.

Ahora, a través de la guía del Maestro y la Gracia, uno debe soltarse de esta identidad condicionada como buscador reconociendo que también éste es observable y, por lo tanto, fenoménico. El buscador permanece insatisfecho y dice: “Nunca respondes mis preguntas”. La pregunta y el preguntador han sido respondidos pero ¿puede el “buscador” aceptar una respuesta o solución que revela su irrealidad?

Él dice: “Wow, pero sin mí, ¿cómo puedo ser encontrado?”
Y yo digo: Sin “ti”, ¿cómo puedes estar perdido?

Cuando esto se comprende, uno ha encontrado la clave Maestra al Despertar.

Responder

