LA IMPORTANCIA DEL SAMAY (RESPIRACION) PARA ENTRAR AL CORAZÓN

Existen variadas formas de entrar al Corazón.Por ejemplo para entrar en un trance o Ayninakuy (al Corazón) es necesario ayudarse con un instrumento, danzas o cantos. Para las meditaciones que son estados más sencillos, o lo que llamamos Pachaqhaways, incluimos varias formas de respiración y ejercicios bioenergéticos o Muyuy. Por la respiración encontramos 6 formas diferentes de entrar al Corazón. de las cuales describiré las 3 más comunes.

a) Entrando al Corazón por la mirada periférica (con los ojos abiertos en un principio levantando la mirada a 45 grados) y observándose de reojo ambas manos que se encuentran a unos 10 o 15 centímetros al costado de cada oido. Lo que es la forma general de “observar” de la energía femenina. Allí uno puede cerrar los ojos y sentirlo a la vez que respira diciendo HAAAA y que por 2 cordones baja la respiración de los ojos y va atravesando la garganta hasta llegar al Corazón.

b) Entrando al Corazón subiendo desde el Ajayu (o Niño Interno) que se encuentra en el ombligo, y desplazándolo con las mano desde ese sitio hasta el Corazón subiendo por el estómago. Uno puede cerrar los ojos y sentirlo a la vez que respira diciendo HAAAA.

c) Entrando por una chispa o partícula de la respiración a través de la nariz, que penetra pasando por la garganta y se deposita en el Corazón. Uno puede cerrar los ojos y sentirlo a la vez que respira diciendo HAAAA .

Estas son la formas más comunes (aunque existen 3 formas más) que tenemos en el Atipaykay o el sistema del Corazón de los Naguales…

Lobo Blanco Wayna Pacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s